miércoles, 9 de mayo de 2007

La biblioteca de San Javier ya está aquí

Ya está todo los ladrillos puestos y los azulejos bien perfilados, el suelo no es de cemento y hay piedrecitas decorativas en el tejado. Bien, bien. Sólo falta equiparla por dentro.
Reconozco que no me encantaba el plano que consulté hace ya muchos meses, pero ha resultado que vamos a tener una biblioteca amplia. Y eso es un punto positivo. Y una cosa que quiero resaltar es que este fin de semana, que pude entrar, vi que no había casi puertas, que se trataba de un espacio conectado, sin barreras. Claro, no es el espacio inmenso de la Biblioteca Regional, pero es que tiene un patio interior que rompe la arquitectura plana y diáfana. Supongo que será por necesidades técnicas, o porque entrará una luz natural inmensa (más que en Torre Pacheco) o algo así.
Pronto será la inauguración, y si puedo informaré de sus desventuras. Y de la trayectoria que tenga la biblioteca.
Por cierto, hoy se me ha ocurrido que las bibliotecas deberían informar en su web o en su boletín informativo de las convocatorias a las que se adscribe (sobre todo ayudas de fomento de lectura y esas cosas), amén de otras tareas internas que demuestre el funcionamiento de la biblioteca y las actividades (e incluso procesos técnicos: presupuesto, convenios, programas utilizados, etc.) que denoten de una manera clara que la biblioteca está viva y que los profesionales luchan día a día por mejorar y ampliar sus servicios (y si alguna biblioteca se engandula y no hace nada de esto -hay muchas- que quede patente de una manera más transparente).

No hay comentarios: