miércoles, 18 de abril de 2007

Para crear una biblioteca...

No me entusiasma la IFLA , y eso no significa que soy reacio a instituciones pseudopolíticas que a veces se alejan mucho de la realidad, sino simplemente que no la conozco lo suficiente. Pero de entre sus muchos papeles, hay uno que puedo mencionar en este blog porque trata de bibliotecas públicas, y creo que todas las de la Región de Murcia deberían conocerlo. Son las Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas. En realidad, no dice nada especial, nada que no deberíamos saber, nada nuevo, pero es importante el Apéndice IV, que dice no sé qué de las normas para la construcción de bibliotecas públicas. Y por eso lo nombro, porque, espero, lo habrán consultado los bibliotecarios y arquitectos encargados de los proyectos de los edificios de las bibliotecas de Torre Pacheco y de San Javier. Vamos, que ya que me estoy fijando en esas cosas yo, un don nadie, es casi seguro que ellos sí que lo han hecho. No me cabe duda.

No hay comentarios: